Sobre nosotros

ESL Institute

Fundado por la Profesora María de la Luz Dávila, ESL Institute nace en septiembre de 1989 con el objetivo principal de dar servicio de calidad en la enseñanza del idioma inglés a nivel preescolar, primaria y secundaria.

ESL Institute inicia sus actividades en un salón de infraestructura informal con capacidad para 18 alumnos; pero el primer año el instituto registra una matrícula de 150 alumnos distribuidos en diferentes horarios y turnos.

 

Para 1990 el instituto ya cuenta con 5 aulas y 450 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y adultos, en horarios matutino, vespertino y nocturno.

En septiembre de 1993, ESL Institute tiene 2 edificios pre-construidos, divididos en 9 salones. Así mismo se integra un laboratorio con 22 computadoras y software de apoyo a la docencia, una oficina, una sala de maestros y una pequeña sala de material y centro de copiado.

Ese mismo año, y debido al éxito y demanda del servicio, ESL Institute contaba con una planta de ochenta y cinco maestros, tres coordinadores de área y una directora, atendiendo a una población de 1,200 estudiantes en todos los niveles (niños, adolescentes y adultos).

Para 1996 se fundó un segundo instituto ubicado estratégicamente en el fraccionamiento Villa Fontana con el objetivo de atender a la población en esa área de la ciudad.

En 1999 un tercer instituto se ubicó en la delegación González Ortega (Palaco), ofreciendo el servicio en otra zona estratégica de la ciudad.

Para 2012 ESL Institute sufre el desprendimiento del plantel Villafontana, continuando con sus dos planteles en función Palaco y 1ro de Diciembre. Dos años después en 2014 inician funciones en lo hoy conocido como Plantel Unión, siendo este el tercer plantel.

En 2019 el cuarto instituto se ubicó en el residencial Villa Toledo, acaparando el mercado de la zona oriente y en crecimiento de la ciudad.

Actualmente ESL Institute cuenta con una matrícula de 3,000 alumnos y una planta docente de aproximadamente 125 profesores distribuidos en los cuatro planteles antes mencionados.

Deja de pensar en limitaciones. Atrévete a pensar en posibilades.

Clarissa Gálvez — Directora General